lunes, 26 de septiembre de 2011

Según mi Visión de Amor

Porque el amor es fundamental en la vida del ser humano, es algo que se lleva a lo largo de la vida y además todos experimentamos el amor en diferentes tipos de ámbitos. Nosotros nacemos  con el sentimiento de amor, pero a medida que pasa el tiempo se experimenta cosas,  el amor se va fortaleciendo y así aprendimos a conocer más acerca de él. A demás es algo muy difícil de explicar,  que puede ir variando a medida que pasa el tiempo, se puede ir reduciendo o aumentando a medida de las experiencias vividas.  

 Considero que se aprende ahora en tercero medio, debido a que estamos un pocos mas  grandes, tenemos mas conocimiento y  experiencias vividas con el amor.


Para mí el Amor se basa en experiencias, es una complementación uno con otro, es algo sin esperar nada a cambio, es poder encontrar cosas que en uno no haya, se basa en la comunicación,  en comprender al otro, y escucharse . El solo sentirse amado uno puede ser feliz y ademas sentir que el mundo es solo tuyo y de él, no importan preocupaciones, dificultades porque tu mundo está junto a él y no importa nada más que solo tú y el.  Lo más lindo del amor, es que sirve para crecer como persona, para no volver a caer en los mismos errores que cometimos con el otro.
Para la Mayoría de las Personas el amor es un sentimiento que esta acompañado del dolor, el dolor es fruto del amor, cuando se sana ese dolor florece y nace muchos frutos .

Erich Fromm  fue un destacado psicoanalista, psicólogo social y Filosofo humanista estadounidense. Erich explica que el amor es un arte y que este se practica. También dice que hay que errar para poder aprender de esto, y a su vez ponerlo en practica . 
Así aprenderemos los diferentes tipos de amor que nos enseña Fromm en su Libro "El arte de Amar".